PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes cualquier duda, aquí podrás encontrar una serie de preguntas y respuestas que te ayudarán a decidirte.

Temario completo, por materias o temas sueltos

¿Puedo comprar el temario completo, el temario por materias o incluso los temas sueltos?

Si! Si compras el temario completo o por materias, lo recibiras en tu domicilio en formato papel en un plazo de 72h. En el caso de que compres un tema suelto, lo recibiras al instante en formato electrónico.

¿Puedo comprar el temario completo, el temario por materias o incluso los temas sueltos?

Si! Si compras el temario completo o por materias, lo recibiras en tu domicilio en formato papel en un plazo de 72h. En el caso de que compres un tema suelto, lo recibiras al instante en formato electrónico.

Si compro temario completo, ¿incluye actualizaciones?

Si, tendrás las actualizaciones gratuitas durante el primer año (4 actualizaciones de forma trimestral, en marzo, junio, septiembre y en diciembre), aunque pasado este primer año, podrás adquirir la suscripción a las actualizaciones trimestrales. 

Si compro temario por materias, ¿incluye también las actualizaciones?

Al comprar el temario por materias, tendrás la opción de adquirirlo con o sin actualizaciones. Recuerda que si optas por la primera de las opciones, recibiras en formato electrónico cuatro actualizaciones anuales, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Si compro temas sueltos ¿incluye también las actualizaciones?

Para la adquisición de temas sueltos, no existe la opción de adquirirlos con las actualizaciones.

¿Cómo recibiré las actualizaciones?

Las actualizaciones se enviaran siempre en formato electrónico. De forma general se enviaran hojas intercambiables, pero en caso de que haya muchos cambios en un mismo tema, se enviará el tema completo.

Nota: Las actualizaciones no incluyen cambios de programa por nuevas convocatorias.

Suscripción

¿En que consiste el método de suscripción?

Existen dos suscripciones. La primera, con un total de 185 temas correspodientes a las materias de Derecho Constitucional, Civil y Penal, tiene una duración de 8 meses. La segunda, con un total de 143 temas, comprende las materias de Derecho Procesal Civil, Procesal Penal, Mercantil, Administrativo y Laboral. Esta segunda suscripción tiene una duración de 6 meses.

¿Cómo funciona el método de suscripción?

Cada mes recibirás en tu domicilio 23 o 24 temas en formato papel. ¿Y por qué este número de temas? Tras consultas realizadas por el equipo de Curia, se ha constatado que un opositor viene a estudiar, por término medio, entre 5 y 6 temas nuevos por semana.

¿Qué ventajas tiene el método de suscripción?

El método de suscripción presenta las siguientes ventajas. En primer lugar, supone un buen método de autocontrol, ya que te obliga a estudiar durante el mes los 23 o 24 temas que hayas recibido. En segundo lugar, dispondrás de actualizaciones gratuitas durante el tiempo de vigencia de la suscripción. También, podrás suscribirte a la primera o a la segunda de las suscripciones indistintamente, no es necesario haber pasado por la primera suscripción para acceder a la segunda. Además, puedes darte de baja de la suscripción en cualquier momento sin coste alguno. Por último, no tendrás que hacer frente a un elevado desembolso inicial, ya que podrás ir pagando pequeñas cuotas mensuales durante el tiempo que dure la suscripción.

¿Puedo adquirir la suscripción del tercer ejercicio sin haber estado suscrito en el segundo?

Si. Las dos suscripciones van completamente por separado. Puedes suscribirte al 2º ejercicio, o al 3º indistintamente.

¿Recibiré actualizaciones gratuitas de la primera suscripción si también me suscribo a la segunda?

Por cada suscripción recibiras dos actualizaciones gratuitas de los temas de la misma (en Junio y en Diciembre). Sin embargo, si te suscribes a la segunda habiendote suscrito previamente a la primera (aunque no sea de forma immediata), recibiras gratuitamente dos actualizaciones adicionales de la primera suscripción.